11 piezas críticas para ganar "momentum" en los Negocios (y la vida)
- Natalia Granadillo
- 8 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Tener éxito hoy día no es fácil, por eso aquí te dejo algunos consejos para crecer laboral y personalmente.

1. Deja de recibir consejos de cualquier persona que no haya logrado más que tú.
2. Encuentra un mentor que este muy adelante tuyo, encuentra otro que este a tan solo un paso más adelante que ti y finalmente encuentra a un "mejor" amigo que esté en las trincheras contigo y tenga las mismas ganas de lograr grandes cosas.
3. Aprovechas las ventajas que tengas, crea oportunidades y olvídate de lo normal, quizás lo algunos han hecho en determinado negocio para tener éxito, no funcione para ti, busca que te funciona.
4. Aplica el principio de 80/20. La ley de Pareto, también conocida como regla 80/20 establece que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados. Otra forma de entender al principio es que el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. Este principio se puede aplicar para TODO. Para empezar aplicar este principio debes tomar 2 o 3 horas del día única y exclusivamente para ti. No debes estar disponible para nadie en estas horas porque es en este momento que te dedicarás a las tareas que tienes que hacer. El único foco que tendrás será el trabajo a realizar. El 80% de tus resultados se van a basar en estas 2-3 horas diarias de trabajo enfocado.
5. Olvídate de que eres probablemente un impostor ... todos son. Tampoco seas un experto falso, pero recuerda, que NADIE lo tiene resuelto, todos tomamos ideas de otros, asi que no te mortifiques si copias algo de otro.
6. Empieza lo antes posible. Con solo empezar le estarás ganando a los que aun no lo han hecho.
7. Se extremadamente productivo ... programa cada minuto de tu día, incluso tu tiempo de inactividad.
8. Recuerda tu gran meta cada cierto tiempo, pero céntrate en tu propósito de ahora. Es decir, propósitos a corto plazo, metas para los próximos 30 días, 90 días ... Luego, una vez que haya creado el impulso, puedes AMPLIAR tu horizonte y tu plan.
9. Mejora un 1% por día. Todo se desarrolla en incrementos del 1%. Tu salud, tu cuerpo, tu relación, tu conocimiento. Al comienzo de cada día, tómate 10 segundos. Mira lo que quieres lograr. Luego, al final del día, piensa: ¿Estás mejor que cuando te despertaste? Si es así, continúa. Si no es así modifica tu rutina o hábitos.
10. Duplica lo que funciona y no tengas miedo de fallar. Iterar, innovar y ESPERAR. Y nunca abandones la innovación... cada vez que hagas algo o cambies algo, ve qué funciona mejor o peor, realiza un seguimiento (pero no un seguimiento excesivo) ... solo analiza cuáles fueron los resultados y por qué se dieron así. Que algo no funcione de determinada manera no pueda funcionar. Solo significa que esa forma específica no funcionó ...
11. Pasa 4 horas al día en las 4 inversiones clave en tu vida ...
Entre las cuales debe estar por lo menos:
- Conocimiento = aprender
- Salud = Hacer ejercicio
- Espiritual y salud mental.
Esos son los puntos de partida para construir tu reino ... Tengo mucho más, pero se los estaré revelando poco a poco.
Lo más importante para llegar lejos es la constancia, no lo olvides.
Creo en ti.
Solo ve y hazlo
Comments